Publicado

1998-01-01

Conocimiento como diseño

Palabras clave:

Innovación Tecnológica, Investigación Aplicada, Investigación y Desarrollo, Dibujo Técnico (es)

Descargas

Autores/as

  • Carlos Alberto Garzón Gaitán Universidad Nacional de Colombia

El artículo es una síntesis de un trabajo experimental en curso que tiene un hilo conductor: la educación en ingeniería y la preocupación acerca de cómo mejorarla; específicamente se busca precisar qué papel desempeña el diseño en la creación de capacidades tecnológicas, especialmente de innovación, en nuestros ingenieros para poder incidir en el desarrollo nacional y como la mejor manera de aprender. Se mostrará que diseño  y aprendizaje tienen estructuras paralelas y, por tanto, la formación de ingenieros e innovadores debe darse en un doble sentido: aprendiendo a diseñar y aprender diseñando; se argumentará, además, como los problemas débilmente estructurados contribuyen a la creación de las competencias deseadas en los ingenieros.

 

Cómo citar

APA

Garzón Gaitán, C. A. (1998). Conocimiento como diseño. Innovar, (11), 121–134. https://revistas.unal.edu.co/index.php/innovar/article/view/23831

ACM

[1]
Garzón Gaitán, C.A. 1998. Conocimiento como diseño. Innovar. 11 (ene. 1998), 121–134.

ACS

(1)
Garzón Gaitán, C. A. Conocimiento como diseño. Innovar 1998, 121-134.

ABNT

GARZÓN GAITÁN, C. A. Conocimiento como diseño. Innovar, [S. l.], n. 11, p. 121–134, 1998. Disponível em: https://revistas.unal.edu.co/index.php/innovar/article/view/23831. Acesso em: 24 abr. 2024.

Chicago

Garzón Gaitán, Carlos Alberto. 1998. «Conocimiento como diseño». Innovar, n.º 11 (enero):121-34. https://revistas.unal.edu.co/index.php/innovar/article/view/23831.

Harvard

Garzón Gaitán, C. A. (1998) «Conocimiento como diseño», Innovar, (11), pp. 121–134. Disponible en: https://revistas.unal.edu.co/index.php/innovar/article/view/23831 (Accedido: 24 abril 2024).

IEEE

[1]
C. A. Garzón Gaitán, «Conocimiento como diseño», Innovar, n.º 11, pp. 121–134, ene. 1998.

MLA

Garzón Gaitán, C. A. «Conocimiento como diseño». Innovar, n.º 11, enero de 1998, pp. 121-34, https://revistas.unal.edu.co/index.php/innovar/article/view/23831.

Turabian

Garzón Gaitán, Carlos Alberto. «Conocimiento como diseño». Innovar, no. 11 (enero 1, 1998): 121–134. Accedido abril 24, 2024. https://revistas.unal.edu.co/index.php/innovar/article/view/23831.

Vancouver

1.
Garzón Gaitán CA. Conocimiento como diseño. Innovar [Internet]. 1 de enero de 1998 [citado 24 de abril de 2024];(11):121-34. Disponible en: https://revistas.unal.edu.co/index.php/innovar/article/view/23831

Descargar cita

Visitas a la página del resumen del artículo

498

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.