Información para bibliotecarios/as

Información básica

 

Ideas y Valoreses una publicación cuatrimestral del departamento de filosofía de la Universidad Nacional de Colombia fundada en 1951, que se nutre de colaboraciones inéditas nacionales e internacionales. En sus más de sesenta años de vida, el objetivo de la revista ha sido brindar un espacio para la publicación y difusión del trabajo en el área de la filosofía que se realiza en nuestro país (Colombia). Sin embargo, Ideas y Valores siempre se ha mantenido atenta y en comunicación con el trabajo filosófico desarrollado en Hispanoamérica y, en general, en el mundo. Actualmente se publican artículos y reseñas en español, inglés o portugués acerca de temas filosóficos y traducciones de obras de filosofía; con ocasión de eventos académicos, o por petición de la comunidad académica, se diseñan y publican números especiales que no interrumpen la periodicidad de la publicación.

Ideas y Valores es una publicación de accceso abierto que pone al servicio del público general sus materiales para descarga y consulta de forma gratuita. La revista no cobra ningún tipo de tasa al autor ni por el proceso de evaluación ni por la publicación. El autor conserva los derechos sobre el documento, pero debe siempre hacer expreso que la revista fue el lugar original de publicación. 

 

Indizada en

 

IBN-Publindex (Colciencias) en categoría A2 y en Philosopher's Index, Latindex, Ulrich, International Philosophical Bibliography y Philosophical Documentation Center. Además, se encuentra en las siguientes bases de datos:

Scopus

Thomson Reuters

Ebsco

Redalyc

DOAJ

Dialnet
 

Acceso abierto

 

De acuerdo con la Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional. Se autoriza copiar, redistribuir el material en cualquier medio o formato, siempre y cuando se conceda el crédito a los autores de los textos y a Ideas y Valores como fuente de publicación original. No se permite el uso comercial de copia o distribución de contenidos, así como tampoco la adaptación, derivación o transformación alguna de estos sin la autorización previa de los autores y de la dirección de Ideas y Valores. Para mayor información sobre los términos de esta licenciapuede consultar: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/legalcode.

 

 

Patrocinadores

 

Universidad Nacional de Colombia, Facultad de Ciencias Humanas, Departamento de Filosofía.