Publicado

2013-01-01

El apremio del saber: dilemas éticos del Trabajo Social en la construcción de conocimiento

Palabras clave:

trabajo social, investigación social, intervención social, prácticas críticas, construcción de conocimiento, formación profesional (es)

Descargas

Autores/as

  • Jeison Stevens Fuentes Ríos Universidad Nacional de Colombia
A lo largo de la historia, los seres humanos hemos cimentado y preservado diferentes tipos de conocimiento, sin embargo, en la actualidad, la producción de conocimiento responde a una estrategia organizada desde un espacio específico: el conocimiento científico. El siguiente texto es el resultado del proceso de indagación de las prácticas críticas, como contraposición a esa postura científica, y pone en discusión el debate sobre la necesidad de construir conocimiento crítico y transformador desde la praxis en Trabajo Social, a través de reflexiones basadas en la premisa de que las trabajadoras y los trabajadores sociales pueden producir conocimiento y desarrollar, a la vez, su juicio profesional en las distintas formas que adopte.

Cómo citar

APA

Fuentes Ríos, J. S. (2013). El apremio del saber: dilemas éticos del Trabajo Social en la construcción de conocimiento. Trabajo Social, 15(15), 199–217. https://revistas.unal.edu.co/index.php/tsocial/article/view/42585

ACM

[1]
Fuentes Ríos, J.S. 2013. El apremio del saber: dilemas éticos del Trabajo Social en la construcción de conocimiento. Trabajo Social. 15, 15 (ene. 2013), 199–217.

ACS

(1)
Fuentes Ríos, J. S. El apremio del saber: dilemas éticos del Trabajo Social en la construcción de conocimiento. Trab. Soc. 2013, 15, 199-217.

ABNT

FUENTES RÍOS, J. S. El apremio del saber: dilemas éticos del Trabajo Social en la construcción de conocimiento. Trabajo Social, [S. l.], v. 15, n. 15, p. 199–217, 2013. Disponível em: https://revistas.unal.edu.co/index.php/tsocial/article/view/42585. Acesso em: 23 abr. 2024.

Chicago

Fuentes Ríos, Jeison Stevens. 2013. «El apremio del saber: dilemas éticos del Trabajo Social en la construcción de conocimiento». Trabajo Social 15 (15):199-217. https://revistas.unal.edu.co/index.php/tsocial/article/view/42585.

Harvard

Fuentes Ríos, J. S. (2013) «El apremio del saber: dilemas éticos del Trabajo Social en la construcción de conocimiento», Trabajo Social, 15(15), pp. 199–217. Disponible en: https://revistas.unal.edu.co/index.php/tsocial/article/view/42585 (Accedido: 23 abril 2024).

IEEE

[1]
J. S. Fuentes Ríos, «El apremio del saber: dilemas éticos del Trabajo Social en la construcción de conocimiento», Trab. Soc., vol. 15, n.º 15, pp. 199–217, ene. 2013.

MLA

Fuentes Ríos, J. S. «El apremio del saber: dilemas éticos del Trabajo Social en la construcción de conocimiento». Trabajo Social, vol. 15, n.º 15, enero de 2013, pp. 199-17, https://revistas.unal.edu.co/index.php/tsocial/article/view/42585.

Turabian

Fuentes Ríos, Jeison Stevens. «El apremio del saber: dilemas éticos del Trabajo Social en la construcción de conocimiento». Trabajo Social 15, no. 15 (enero 1, 2013): 199–217. Accedido abril 23, 2024. https://revistas.unal.edu.co/index.php/tsocial/article/view/42585.

Vancouver

1.
Fuentes Ríos JS. El apremio del saber: dilemas éticos del Trabajo Social en la construcción de conocimiento. Trab. Soc. [Internet]. 1 de enero de 2013 [citado 23 de abril de 2024];15(15):199-217. Disponible en: https://revistas.unal.edu.co/index.php/tsocial/article/view/42585

Descargar cita

Visitas a la página del resumen del artículo

1814

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.