Publicado

2010-07-01

La teoría del mercado en el estudio de la pluralización religiosa

Palabras clave:

campo religioso, mercado, pluralización religiosa, religión. (es)

Descargas

Autores/as

  • William Mauricio Beltrán Universidad Nacional de Colombia
La teoría del mercado se ha convertido en una herramienta especialmente útil para la comprensión de las lógicas de la pluralización religiosa en Estados Unidos y Europa. El propósito de este artículo es hacer una revisión de esta perspectiva, subrayando sus ventajas para la comprensión del fenómeno religioso contemporáneo en América Latina. Para este propósito, se retoman los trabajos clásicos de Bourdieu sobre el campo religioso y de Berger sobre la situación del pluralismo religioso en los Estados Unidos. El artículo finaliza con la revisión de los mecanismos de regulación del mercado religioso y con una discusión alrededor de los límites de la teoría de la elección racional en este dominio.

Cómo citar

APA

Beltrán, W. M. (2010). La teoría del mercado en el estudio de la pluralización religiosa. Revista Colombiana de Sociología, 33(2), 41–62. https://revistas.unal.edu.co/index.php/recs/article/view/19329

ACM

[1]
Beltrán, W.M. 2010. La teoría del mercado en el estudio de la pluralización religiosa. Revista Colombiana de Sociología. 33, 2 (jul. 2010), 41–62.

ACS

(1)
Beltrán, W. M. La teoría del mercado en el estudio de la pluralización religiosa. Rev. colomb. soc. 2010, 33, 41-62.

ABNT

BELTRÁN, W. M. La teoría del mercado en el estudio de la pluralización religiosa. Revista Colombiana de Sociología, [S. l.], v. 33, n. 2, p. 41–62, 2010. Disponível em: https://revistas.unal.edu.co/index.php/recs/article/view/19329. Acesso em: 19 abr. 2024.

Chicago

Beltrán, William Mauricio. 2010. «La teoría del mercado en el estudio de la pluralización religiosa». Revista Colombiana De Sociología 33 (2):41-62. https://revistas.unal.edu.co/index.php/recs/article/view/19329.

Harvard

Beltrán, W. M. (2010) «La teoría del mercado en el estudio de la pluralización religiosa», Revista Colombiana de Sociología, 33(2), pp. 41–62. Disponible en: https://revistas.unal.edu.co/index.php/recs/article/view/19329 (Accedido: 19 abril 2024).

IEEE

[1]
W. M. Beltrán, «La teoría del mercado en el estudio de la pluralización religiosa», Rev. colomb. soc., vol. 33, n.º 2, pp. 41–62, jul. 2010.

MLA

Beltrán, W. M. «La teoría del mercado en el estudio de la pluralización religiosa». Revista Colombiana de Sociología, vol. 33, n.º 2, julio de 2010, pp. 41-62, https://revistas.unal.edu.co/index.php/recs/article/view/19329.

Turabian

Beltrán, William Mauricio. «La teoría del mercado en el estudio de la pluralización religiosa». Revista Colombiana de Sociología 33, no. 2 (julio 1, 2010): 41–62. Accedido abril 19, 2024. https://revistas.unal.edu.co/index.php/recs/article/view/19329.

Vancouver

1.
Beltrán WM. La teoría del mercado en el estudio de la pluralización religiosa. Rev. colomb. soc. [Internet]. 1 de julio de 2010 [citado 19 de abril de 2024];33(2):41-62. Disponible en: https://revistas.unal.edu.co/index.php/recs/article/view/19329

Descargar cita

Visitas a la página del resumen del artículo

450

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.