Publicado

2003-07-01

La dinámica institucional, la sociabilidad y las prácticas escolares: un acercamiento metodológico desde la sociología

Descargas

Autores/as

  • Jorge Enrique Celis Giraldo Universidad Nacional de Colombia
  • Paulo César Guatame Castro Universidad Nacional de Colombia
Este escrito pretende plantear una metodología que haga posible la cualificación y evaluación de la dinámica institucional en una escuela, donde los proyectos escolares se concentraron principalmente, en el mejoramiento de la sociabilidad de los alumnos. Para tal fin, se estudiarán las tres dimensiones básicas que hacen posible la realización y consolidación de una investigación sociológica: primera, las elaboraciones teóricas que sirven de sustrato conceptual para abordar el planteamiento del problema y precisar el objeto de estudio de una investigación; segunda, el hilo que une el discurso teórico con la dimensión metodológica; finalmente, la escogencia de unas variables, con sus respectivos indicadores y la identificación de las diferentes técnicas para recolectar la información.

Cómo citar

APA

Celis Giraldo, J. E. y Guatame Castro, P. C. (2003). La dinámica institucional, la sociabilidad y las prácticas escolares: un acercamiento metodológico desde la sociología. Revista Colombiana de Sociología, (21), 207–230. https://revistas.unal.edu.co/index.php/recs/article/view/11244

ACM

[1]
Celis Giraldo, J.E. y Guatame Castro, P.C. 2003. La dinámica institucional, la sociabilidad y las prácticas escolares: un acercamiento metodológico desde la sociología. Revista Colombiana de Sociología. 21 (jul. 2003), 207–230.

ACS

(1)
Celis Giraldo, J. E.; Guatame Castro, P. C. La dinámica institucional, la sociabilidad y las prácticas escolares: un acercamiento metodológico desde la sociología. Rev. colomb. soc. 2003, 207-230.

ABNT

CELIS GIRALDO, J. E.; GUATAME CASTRO, P. C. La dinámica institucional, la sociabilidad y las prácticas escolares: un acercamiento metodológico desde la sociología. Revista Colombiana de Sociología, [S. l.], n. 21, p. 207–230, 2003. Disponível em: https://revistas.unal.edu.co/index.php/recs/article/view/11244. Acesso em: 24 abr. 2024.

Chicago

Celis Giraldo, Jorge Enrique, y Paulo César Guatame Castro. 2003. «La dinámica institucional, la sociabilidad y las prácticas escolares: un acercamiento metodológico desde la sociología». Revista Colombiana De Sociología, n.º 21 (julio):207-30. https://revistas.unal.edu.co/index.php/recs/article/view/11244.

Harvard

Celis Giraldo, J. E. y Guatame Castro, P. C. (2003) «La dinámica institucional, la sociabilidad y las prácticas escolares: un acercamiento metodológico desde la sociología», Revista Colombiana de Sociología, (21), pp. 207–230. Disponible en: https://revistas.unal.edu.co/index.php/recs/article/view/11244 (Accedido: 24 abril 2024).

IEEE

[1]
J. E. Celis Giraldo y P. C. Guatame Castro, «La dinámica institucional, la sociabilidad y las prácticas escolares: un acercamiento metodológico desde la sociología», Rev. colomb. soc., n.º 21, pp. 207–230, jul. 2003.

MLA

Celis Giraldo, J. E., y P. C. Guatame Castro. «La dinámica institucional, la sociabilidad y las prácticas escolares: un acercamiento metodológico desde la sociología». Revista Colombiana de Sociología, n.º 21, julio de 2003, pp. 207-30, https://revistas.unal.edu.co/index.php/recs/article/view/11244.

Turabian

Celis Giraldo, Jorge Enrique, y Paulo César Guatame Castro. «La dinámica institucional, la sociabilidad y las prácticas escolares: un acercamiento metodológico desde la sociología». Revista Colombiana de Sociología, no. 21 (julio 1, 2003): 207–230. Accedido abril 24, 2024. https://revistas.unal.edu.co/index.php/recs/article/view/11244.

Vancouver

1.
Celis Giraldo JE, Guatame Castro PC. La dinámica institucional, la sociabilidad y las prácticas escolares: un acercamiento metodológico desde la sociología. Rev. colomb. soc. [Internet]. 1 de julio de 2003 [citado 24 de abril de 2024];(21):207-30. Disponible en: https://revistas.unal.edu.co/index.php/recs/article/view/11244

Descargar cita

Visitas a la página del resumen del artículo

759

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.