Published

2006-01-01

SATISFACCIÓN LABORAL Y SÍNDROME DE “BURNOUT†EN PROFESORES DE EDUCACIÓN PRIMARIA Y SECUNDARIA

Keywords:

profesores de primaria y secundaria, satisfacción laboral, y síndrome de burnout. (es)

Authors

  • Angélica María Hermosa Rodríguez Coruniversitaria
El presente artículo muestra la relación que existe entre la satisfacción laboral y el síndrome de “quemarse por el trabajo†o burnout, en una muestra de profesores de un colegio ubicado en Ibagué. Se considera que el profesional dedicado a la enseñanza en el ejercicio cotidiano de su labor puede llegar a desarrollar una respuesta de estrés prolongada conocida como síndrome de burnout o síndrome de “quemarse por el trabajoâ€, que va en detrimento de su calidad de vida y se refleja en una tendencia a estar insatisfecho con su trabajo. La investigación se enmarcó en un estudio cuantitativo correlacional. Se encontraron correlaciones de tipo negativo entre la satisfacción laboral y el burnout, que evidenciaron alta satisfacción laboral y bajos niveles de burnout en la muestra estudiada.

How to Cite

APA

Hermosa Rodríguez, A. M. (2006). SATISFACCIÓN LABORAL Y SÍNDROME DE “BURNOUT” EN PROFESORES DE EDUCACIÓN PRIMARIA Y SECUNDARIA. Revista Colombiana de Psicología, 15, 81–89. https://revistas.unal.edu.co/index.php/psicologia/article/view/1237

ACM

[1]
Hermosa Rodríguez, A.M. 2006. SATISFACCIÓN LABORAL Y SÍNDROME DE “BURNOUT” EN PROFESORES DE EDUCACIÓN PRIMARIA Y SECUNDARIA. Revista Colombiana de Psicología. 15, (Jan. 2006), 81–89.

ACS

(1)
Hermosa Rodríguez, A. M. SATISFACCIÓN LABORAL Y SÍNDROME DE “BURNOUT” EN PROFESORES DE EDUCACIÓN PRIMARIA Y SECUNDARIA. Rev. colomb. psicol. 2006, 15, 81-89.

ABNT

HERMOSA RODRÍGUEZ, A. M. SATISFACCIÓN LABORAL Y SÍNDROME DE “BURNOUT” EN PROFESORES DE EDUCACIÓN PRIMARIA Y SECUNDARIA. Revista Colombiana de Psicología, [S. l.], v. 15, p. 81–89, 2006. Disponível em: https://revistas.unal.edu.co/index.php/psicologia/article/view/1237. Acesso em: 28 mar. 2024.

Chicago

Hermosa Rodríguez, Angélica María. 2006. “SATISFACCIÓN LABORAL Y SÍNDROME DE “BURNOUT” EN PROFESORES DE EDUCACIÓN PRIMARIA Y SECUNDARIA”. Revista Colombiana De Psicología 15 (January):81-89. https://revistas.unal.edu.co/index.php/psicologia/article/view/1237.

Harvard

Hermosa Rodríguez, A. M. (2006) “SATISFACCIÓN LABORAL Y SÍNDROME DE “BURNOUT” EN PROFESORES DE EDUCACIÓN PRIMARIA Y SECUNDARIA”, Revista Colombiana de Psicología, 15, pp. 81–89. Available at: https://revistas.unal.edu.co/index.php/psicologia/article/view/1237 (Accessed: 28 March 2024).

IEEE

[1]
A. M. Hermosa Rodríguez, “SATISFACCIÓN LABORAL Y SÍNDROME DE “BURNOUT” EN PROFESORES DE EDUCACIÓN PRIMARIA Y SECUNDARIA”, Rev. colomb. psicol., vol. 15, pp. 81–89, Jan. 2006.

MLA

Hermosa Rodríguez, A. M. “SATISFACCIÓN LABORAL Y SÍNDROME DE “BURNOUT” EN PROFESORES DE EDUCACIÓN PRIMARIA Y SECUNDARIA”. Revista Colombiana de Psicología, vol. 15, Jan. 2006, pp. 81-89, https://revistas.unal.edu.co/index.php/psicologia/article/view/1237.

Turabian

Hermosa Rodríguez, Angélica María. “SATISFACCIÓN LABORAL Y SÍNDROME DE “BURNOUT” EN PROFESORES DE EDUCACIÓN PRIMARIA Y SECUNDARIA”. Revista Colombiana de Psicología 15 (January 1, 2006): 81–89. Accessed March 28, 2024. https://revistas.unal.edu.co/index.php/psicologia/article/view/1237.

Vancouver

1.
Hermosa Rodríguez AM. SATISFACCIÓN LABORAL Y SÍNDROME DE “BURNOUT” EN PROFESORES DE EDUCACIÓN PRIMARIA Y SECUNDARIA. Rev. colomb. psicol. [Internet]. 2006 Jan. 1 [cited 2024 Mar. 28];15:81-9. Available from: https://revistas.unal.edu.co/index.php/psicologia/article/view/1237

Download Citation

Article abstract page views

926

Downloads

Download data is not yet available.