Published

2005-01-01

EL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR DE CINE: UNA REVISIÓN PRELIMINAR DE LA LITERATURA

Keywords:

Investigación del consumidor, consumidor de cine, procesamiento de la información, modelos cognitivos, experiencia de consumo, usos y gratificaciones, diseños correlacionales, diseños experimentales, respuesta emocional, búsqueda de sensaciones, taqu (es)

Authors

  • Adriana Cepeda Universidad de los Andes, Bogotá
El comportamiento del consumidor de cine se ha relacionado con múltiples factores interconectados (e.g., emocionales, cognitivos, situacionales). Diversas investigaciones han contribuido al conocimiento sobre la segmentación del mercado y las variables que inciden en: (a) la escogencia de una película, (b) la repuesta ante una película vista, y (c) la taquilla, pero los hallazgos en estas áreas no son concluyentes, a pesar de los modelos que han sido formulados. Estos resultados han estado enmarcados en (a) el enfoque del procesamiento de la información, (b) la perspectiva experiencial del consumo y (c) la aproximación de usos y gratificaciones. Los diseños escogidos con más frecuencia han sido los correlacionales y los experimentales. Se sugiere mayor integración teórica e innovación metodológica.

How to Cite

APA

Cepeda, A. (2005). EL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR DE CINE: UNA REVISIÓN PRELIMINAR DE LA LITERATURA. Revista Colombiana de Psicología, 14, 89–99. https://revistas.unal.edu.co/index.php/psicologia/article/view/1223

ACM

[1]
Cepeda, A. 2005. EL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR DE CINE: UNA REVISIÓN PRELIMINAR DE LA LITERATURA. Revista Colombiana de Psicología. 14, (Jan. 2005), 89–99.

ACS

(1)
Cepeda, A. EL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR DE CINE: UNA REVISIÓN PRELIMINAR DE LA LITERATURA. Rev. colomb. psicol. 2005, 14, 89-99.

ABNT

CEPEDA, A. EL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR DE CINE: UNA REVISIÓN PRELIMINAR DE LA LITERATURA. Revista Colombiana de Psicología, [S. l.], v. 14, p. 89–99, 2005. Disponível em: https://revistas.unal.edu.co/index.php/psicologia/article/view/1223. Acesso em: 19 apr. 2024.

Chicago

Cepeda, Adriana. 2005. “EL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR DE CINE: UNA REVISIÓN PRELIMINAR DE LA LITERATURA”. Revista Colombiana De Psicología 14 (January):89-99. https://revistas.unal.edu.co/index.php/psicologia/article/view/1223.

Harvard

Cepeda, A. (2005) “EL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR DE CINE: UNA REVISIÓN PRELIMINAR DE LA LITERATURA”, Revista Colombiana de Psicología, 14, pp. 89–99. Available at: https://revistas.unal.edu.co/index.php/psicologia/article/view/1223 (Accessed: 19 April 2024).

IEEE

[1]
A. Cepeda, “EL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR DE CINE: UNA REVISIÓN PRELIMINAR DE LA LITERATURA”, Rev. colomb. psicol., vol. 14, pp. 89–99, Jan. 2005.

MLA

Cepeda, A. “EL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR DE CINE: UNA REVISIÓN PRELIMINAR DE LA LITERATURA”. Revista Colombiana de Psicología, vol. 14, Jan. 2005, pp. 89-99, https://revistas.unal.edu.co/index.php/psicologia/article/view/1223.

Turabian

Cepeda, Adriana. “EL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR DE CINE: UNA REVISIÓN PRELIMINAR DE LA LITERATURA”. Revista Colombiana de Psicología 14 (January 1, 2005): 89–99. Accessed April 19, 2024. https://revistas.unal.edu.co/index.php/psicologia/article/view/1223.

Vancouver

1.
Cepeda A. EL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR DE CINE: UNA REVISIÓN PRELIMINAR DE LA LITERATURA. Rev. colomb. psicol. [Internet]. 2005 Jan. 1 [cited 2024 Apr. 19];14:89-9. Available from: https://revistas.unal.edu.co/index.php/psicologia/article/view/1223

Download Citation

Article abstract page views

4248

Downloads

Download data is not yet available.