Publicado

2016-01-01

Características de la anatomía infantil en el desarrollo motor de cero a nueve meses de edad

Palabras clave:

Anatomía, desarrollo motor, habilidades motoras, niños de cero a nueve meses de edad (es)

Descargas

Autores/as

  • Lina Grimaldos P Universidad Nacional de Colombia

El estudio del desarrollo motor, entendiéndolo como la adquisición de habilidades motoras gruesas, es básico y clave para el entendimiento de las características del movimiento corporal humano a lo largo de la vida. Para comprender esto, es importante conocer y relacionar la morfología humana, más específicamente la anatomía osteomuscular, junto con el análisis de movimiento para poder determinar una anatomía funcional lo más clara posible, en este caso en un solo texto.

 

De acuerdo con lo anterior, este trabajo busca desarrollar un documento pedagógico de tipo monográfico, cuyo objetivo es caracterizar la anatomía infantil funcional de niños de cero a nueve meses de edad, durante su desarrollo motor, entendiéndolo como la adquisición de habilidades motoras gruesas. Para lograrlo se pretende revisar contenidos teóricos y establecer la relación entre la anatomía osteomuscular (topográfica) y la adquisición de habilidades motoras gruesas en niños de desarrollo típico de cero a nueve meses de edad.

Cómo citar

APA

Grimaldos P, L. (2016). Características de la anatomía infantil en el desarrollo motor de cero a nueve meses de edad. Morfolia, 8(1). https://revistas.unal.edu.co/index.php/morfolia/article/view/57913

ACM

[1]
Grimaldos P, L. 2016. Características de la anatomía infantil en el desarrollo motor de cero a nueve meses de edad. Morfolia. 8, 1 (ene. 2016).

ACS

(1)
Grimaldos P, L. Características de la anatomía infantil en el desarrollo motor de cero a nueve meses de edad. Morfolia 2016, 8.

ABNT

GRIMALDOS P, L. Características de la anatomía infantil en el desarrollo motor de cero a nueve meses de edad. Morfolia, [S. l.], v. 8, n. 1, 2016. Disponível em: https://revistas.unal.edu.co/index.php/morfolia/article/view/57913. Acesso em: 28 mar. 2024.

Chicago

Grimaldos P, Lina. 2016. «Características de la anatomía infantil en el desarrollo motor de cero a nueve meses de edad». Morfolia 8 (1). https://revistas.unal.edu.co/index.php/morfolia/article/view/57913.

Harvard

Grimaldos P, L. (2016) «Características de la anatomía infantil en el desarrollo motor de cero a nueve meses de edad», Morfolia, 8(1). Disponible en: https://revistas.unal.edu.co/index.php/morfolia/article/view/57913 (Accedido: 28 marzo 2024).

IEEE

[1]
L. Grimaldos P, «Características de la anatomía infantil en el desarrollo motor de cero a nueve meses de edad», Morfolia, vol. 8, n.º 1, ene. 2016.

MLA

Grimaldos P, L. «Características de la anatomía infantil en el desarrollo motor de cero a nueve meses de edad». Morfolia, vol. 8, n.º 1, enero de 2016, https://revistas.unal.edu.co/index.php/morfolia/article/view/57913.

Turabian

Grimaldos P, Lina. «Características de la anatomía infantil en el desarrollo motor de cero a nueve meses de edad». Morfolia 8, no. 1 (enero 1, 2016). Accedido marzo 28, 2024. https://revistas.unal.edu.co/index.php/morfolia/article/view/57913.

Vancouver

1.
Grimaldos P L. Características de la anatomía infantil en el desarrollo motor de cero a nueve meses de edad. Morfolia [Internet]. 1 de enero de 2016 [citado 28 de marzo de 2024];8(1). Disponible en: https://revistas.unal.edu.co/index.php/morfolia/article/view/57913

Descargar cita

Visitas a la página del resumen del artículo

3653

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.