Sobre la revista

Enfoque y alcance

La revista MORFOLIA tiene por objeto la difusión del trabajo pedagógico e investigativo de los docentes de Morfología de nuestra Universidad y de las demás universidades; la actualización de los conocimientos en las Ciencias Morfológicas, su correlación con las otras Ciencias Básicas y su aplicación en las Ciencias Clínicas Médicas; la apertura de un espacio de discusión sobre la formación, el conocimiento y ejercicio profesionales en la Colombia contemporánea; y la creación de un espacio para la publicación de trabajos y aportes de los estudiantes tanto de pregrado como de los posgrados relacionados con la Morfología.

Proceso de evaluación por pares

MORFOLIA cuenta con un equipo de revisores constiyuido por los siguientes profesores del DEpartamento de Morfología de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Colombia:

ANATOMÍA: 

Doctores Luis E. Caro H MD., Profesor titular, Jaime Beltrán MD MSc Profesor Asociado, Amalia Valcarcel MD MSc Profesora Asociada, Eyner Lozano MD Esp Profesor Asociado, Manuel Ballén MD Esp. MSc, Profesor Asistente

HISTOLOGÍA:

Doctores Dimas Contreras V. MD Esp. Profesor Asociado, Enrique Altamar MD Esp. MSc Profesor Asociado, Pedro Franco MD Esp.Profesor Asociado, MSc., María Inés Maldonado MD MSc Profesor Asociado, Dianney Clavijo MD Msc Profesor Asociado, Edwar Acero Bio. MSc Profesor Asociado - Docente ocasional.

Además cuenta con los siguientes revisores externos a la Universidad Nacional:

Doctores German Forero MD Esp. MSc, Roberto SUárez MD Esp, Lina Gamboa MD MSc, Andrés Bula MD MSc, Zoila Castañeda OD MSc, Magda Castañeda Bact. MSc.

Cada artículo recibido se enviará a cuatro (5) evaluadores quienes deberán revisar los textos y enviar sus conceptos con un plazo no mayor a tres semanas.

Política de acceso abierto

Esta revista provee acceso libre inmediato a su contenido bajo el principio de que hacer disponible gratuitamente investigación al publico apoya a un mayor intercambio de conocimiento global.

Estadísticas (Google Analytics - Users) (Visitas)

Sponsors

Universidad Nacional de Colombia (Sede Bogotá). Facultad de Medicina.

Directrices para la revisión por pares

Los ítems a evaluar serán los siguientes:

¿Están claramente expuestos el problema y planteados los objetivos del trabajo?

¿La metodología empleada es válida?

¿Está claramente expuesta la metodología?

¿Los resultados son coherentes?

 ¿Los resultados están expuestos de manera clara y concisa?

 ¿Las tablas y figuras son adecuadas?

 ¿Las leyendas de las tablas y de las figuras son claras y adecuadas?

 ¿La discusión es pertinente?

 ¿Los resultados presentados se discuten dentro del contexto del estado actual del conocimiento en el tema?

¿La bibliografía citada es pertinente, actualizada y sigue las normas de la revista?