Publicado

1993-01-01

Avatares culturales de la propuesta urbana colombiana: arquitectura para la producción de los ciudadanos del siglo XXI

Palabras clave:

ciudad, vivienda, urbanismo, arquitectura, ciudadano, cultura, historia (es)

Descargas

Autores/as

  • Fernando Viviescas Monsalve Universidad Nacional de Colombia

De acuerdo con los desarrollos contemporáneos, el tercer mundo se perfila como el protagonista de la consolidación del proceso de urbanización mundial y por tanto como el constructor de las grandes ciudades del Siglo XXI. Ello significa que los próximos decenios, especialmente en América Latina, tendrá que afrontar la edificación de los conglomerados humanos en condiciones económicas precarias, en contextos políticos en los que la Democracia se enfrenta a procesos sumamente complejos y en circunstancias en las cuales el avance de la tecnología de los medios de comunicación introduce a dichas urbes en un espacio de recepción ineludible de imágenes y símbolos que, desde otros lares, están formando el referente cotidiano y continuo para sus ciudadanos.

Cómo citar

APA

Viviescas Monsalve, F. (1993). Avatares culturales de la propuesta urbana colombiana: arquitectura para la producción de los ciudadanos del siglo XXI. Maguaré, (9). https://revistas.unal.edu.co/index.php/maguare/article/view/73-98

ACM

[1]
Viviescas Monsalve, F. 1993. Avatares culturales de la propuesta urbana colombiana: arquitectura para la producción de los ciudadanos del siglo XXI. Maguaré. 9 (ene. 1993).

ACS

(1)
Viviescas Monsalve, F. Avatares culturales de la propuesta urbana colombiana: arquitectura para la producción de los ciudadanos del siglo XXI. Maguaré 1993.

ABNT

VIVIESCAS MONSALVE, F. Avatares culturales de la propuesta urbana colombiana: arquitectura para la producción de los ciudadanos del siglo XXI. Maguaré, [S. l.], n. 9, 1993. Disponível em: https://revistas.unal.edu.co/index.php/maguare/article/view/73-98. Acesso em: 25 abr. 2024.

Chicago

Viviescas Monsalve, Fernando. 1993. «Avatares culturales de la propuesta urbana colombiana: arquitectura para la producción de los ciudadanos del siglo XXI». Maguaré, n.º 9 (enero). https://revistas.unal.edu.co/index.php/maguare/article/view/73-98.

Harvard

Viviescas Monsalve, F. (1993) «Avatares culturales de la propuesta urbana colombiana: arquitectura para la producción de los ciudadanos del siglo XXI», Maguaré, (9). Disponible en: https://revistas.unal.edu.co/index.php/maguare/article/view/73-98 (Accedido: 25 abril 2024).

IEEE

[1]
F. Viviescas Monsalve, «Avatares culturales de la propuesta urbana colombiana: arquitectura para la producción de los ciudadanos del siglo XXI», Maguaré, n.º 9, ene. 1993.

MLA

Viviescas Monsalve, F. «Avatares culturales de la propuesta urbana colombiana: arquitectura para la producción de los ciudadanos del siglo XXI». Maguaré, n.º 9, enero de 1993, https://revistas.unal.edu.co/index.php/maguare/article/view/73-98.

Turabian

Viviescas Monsalve, Fernando. «Avatares culturales de la propuesta urbana colombiana: arquitectura para la producción de los ciudadanos del siglo XXI». Maguaré, no. 9 (enero 1, 1993). Accedido abril 25, 2024. https://revistas.unal.edu.co/index.php/maguare/article/view/73-98.

Vancouver

1.
Viviescas Monsalve F. Avatares culturales de la propuesta urbana colombiana: arquitectura para la producción de los ciudadanos del siglo XXI. Maguaré [Internet]. 1 de enero de 1993 [citado 25 de abril de 2024];(9). Disponible en: https://revistas.unal.edu.co/index.php/maguare/article/view/73-98

Descargar cita

Visitas a la página del resumen del artículo

290

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.