Sobre la revista

El maguaré es un instrumento de percusión y comunicación, de uso ritual y social elaborado desde hace cientos de años por grupos nativos de la Amazonia.  Es a la vez un símbolo de unión y comunión. La revista Maguaré es una publicación periódica del Departamento de Antropología de la Universidad Nacional que busca también ser un puente de reunión, intercambio y comunicación entre quienes practican, estudian e investigan en antropología en Colombia y fuera de ella.  Esta revista es un medio de expresión que permite la confrontación de tesis, campos y teorías en el terreno antropológico y en sus múltiples espacios de convergencias disciplinares e interdisciplinares.

La revista Maguaré publica artículos originales de investigación. Nuestro interés es académico y científico, por lo que la revista se abstiene de efectuar cobros por envío, procesamiento o publicación de artículos a autores y autoras así como de publicar investigaciones con ánimo de lucro. La revista tampoco efectúa cargos a lectores y lectoras ni emite publicidad.

Maguaré está indexada y registrada en: Fuente Académica Premiere (de EBSCO), Dialnet,Latindex (Catálogo y Directorio), REDIB (antes e-Revistas), CREDI-OEI, Anthropological Literature,Directory of Open Access Journals (DOAJ), Clasificación integrada de revistas científicas (CIRC),Elektronische Zeitschriftenbibliothek EZB (Electronic Journals Library), Ulrich's Periodical Directory,Matriz de Información para el Análisis de Revistas (MIAR), Google Scholar y Academic Keys - Academic Journals.

Avisos

Número actual

Vol. 38 Núm. 1 (2024): Ahead of print

Publicado: 2023-12-31

Presentación

Ver todos los números