Sobre la revista

Es un espacio de divulgación académica de resultados de investigación elaborados por investigadores, historiadores y personas interesadas en la generación de conocimiento histórico. Promueve también el debate teórico, historiográfico y metodológico en los estudios de historia local y regional. La revista acepta propuestas que propendan por la relación de la disciplina con otras ciencias sociales, con miras a potenciar el diálogo interdisciplinario.

HiSTOReLo es una publicación cuatrimestral —se publica en enero, mayo y septiembre— y de acceso abierto en formato digital (PDF y XML). El contenido está dirigido a profesionales, investigadores, estudiantes de posgrado y académicos interesados en la creación de conocimiento histórico. Ni autores, ni lectores tienen cargo alguno por publicar o tener acceso a nuestra publicación.

HiSTOReLo es pionera como revista digital con un enfoque histórico local y regional. Es editada por la Universidad Nacional de Colombia – Facultad de Ciencias Humanas y Económicas – Sede Medellín.