Publicado

2008-01-01

Estrategias de Persuasión en un discurso publicitario: una mirada complementaria

Palabras clave:

publicidad, semiótica, persuasión, presuposición, implicatura, inferencia (es)

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Autores/as

Haciendo uso de la teoría semiótica de Greimas, de los principios pragmáticos de cooperatividad y de otras teorías sobre la estructura de la lengua y sobre la argumentación, se sustentan hipótesis relacionadas con algunas estrategias de persuasión presentes en un texto publicitario seleccionado y analizado por Mariana Cucatto en Cómo "hacer hacer" cosas con palabras. Como el subtítulo lo sugiere, se trata en lo esencial de una mirada complementaria al trabajo de la autora, pero también se evalúan y se hacen nuevas propuestas en relación con algunas afirmaciones presentes en el artículo de Cucatto.

Cómo citar

APA

Baquero Velázquez, J. M. (2008). Estrategias de Persuasión en un discurso publicitario: una mirada complementaria. Forma y Función, (21), 35–58. https://revistas.unal.edu.co/index.php/formayfuncion/article/view/9483

ACM

[1]
Baquero Velázquez, J.M. 2008. Estrategias de Persuasión en un discurso publicitario: una mirada complementaria. Forma y Función. 21 (ene. 2008), 35–58.

ACS

(1)
Baquero Velázquez, J. M. Estrategias de Persuasión en un discurso publicitario: una mirada complementaria. Forma. func. 2008, 35-58.

ABNT

BAQUERO VELÁZQUEZ, J. M. Estrategias de Persuasión en un discurso publicitario: una mirada complementaria. Forma y Función, [S. l.], n. 21, p. 35–58, 2008. Disponível em: https://revistas.unal.edu.co/index.php/formayfuncion/article/view/9483. Acesso em: 25 abr. 2024.

Chicago

Baquero Velázquez, Julia Marlén. 2008. «Estrategias de Persuasión en un discurso publicitario: una mirada complementaria». Forma Y Función, n.º 21 (enero):35-58. https://revistas.unal.edu.co/index.php/formayfuncion/article/view/9483.

Harvard

Baquero Velázquez, J. M. (2008) «Estrategias de Persuasión en un discurso publicitario: una mirada complementaria», Forma y Función, (21), pp. 35–58. Disponible en: https://revistas.unal.edu.co/index.php/formayfuncion/article/view/9483 (Accedido: 25 abril 2024).

IEEE

[1]
J. M. Baquero Velázquez, «Estrategias de Persuasión en un discurso publicitario: una mirada complementaria», Forma. func., n.º 21, pp. 35–58, ene. 2008.

MLA

Baquero Velázquez, J. M. «Estrategias de Persuasión en un discurso publicitario: una mirada complementaria». Forma y Función, n.º 21, enero de 2008, pp. 35-58, https://revistas.unal.edu.co/index.php/formayfuncion/article/view/9483.

Turabian

Baquero Velázquez, Julia Marlén. «Estrategias de Persuasión en un discurso publicitario: una mirada complementaria». Forma y Función, no. 21 (enero 1, 2008): 35–58. Accedido abril 25, 2024. https://revistas.unal.edu.co/index.php/formayfuncion/article/view/9483.

Vancouver

1.
Baquero Velázquez JM. Estrategias de Persuasión en un discurso publicitario: una mirada complementaria. Forma. func. [Internet]. 1 de enero de 2008 [citado 25 de abril de 2024];(21):35-58. Disponible en: https://revistas.unal.edu.co/index.php/formayfuncion/article/view/9483

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