Publicado

1992-01-01

Las superestructuras textuales en los procesos pedagógicos

Palabras clave:

superestructuras textuales, procesos pedagógicos, producción discursiva, comprensión discursiva (es)

Descargas

Autores/as

El propósito de este documento es presentar e ilustrar algunas consideraciones tendientes a posibilitar una metodología que se acerque de manera más funcional al desarrollo integral de las habilidades comunicativas, a partir de un marco teórico que aproxime a la descripción, explicación y predicción de los procesos de la producción y comprensión discursiva, teniendo en cuenta las más importantes contribuciones que en este sentido han elaborado la lingüística de texto, la sicología cognoscitiva y la cibernética, en particular, las digresiones en torno a la inteligencia artificial, desde donde se señala la importancia que tienen los procesos y categorías cognoscitivas en la comprensión y producción de discursos.

Cómo citar

APA

Pardo Abril, N. G. (1992). Las superestructuras textuales en los procesos pedagógicos. Forma y Función, (6), 9–23. https://revistas.unal.edu.co/index.php/formayfuncion/article/view/16906

ACM

[1]
Pardo Abril, N.G. 1992. Las superestructuras textuales en los procesos pedagógicos. Forma y Función. 6 (ene. 1992), 9–23.

ACS

(1)
Pardo Abril, N. G. Las superestructuras textuales en los procesos pedagógicos. Forma. func. 1992, 9-23.

ABNT

PARDO ABRIL, N. G. Las superestructuras textuales en los procesos pedagógicos. Forma y Función, [S. l.], n. 6, p. 9–23, 1992. Disponível em: https://revistas.unal.edu.co/index.php/formayfuncion/article/view/16906. Acesso em: 23 abr. 2024.

Chicago

Pardo Abril, Neyla Graciela. 1992. «Las superestructuras textuales en los procesos pedagógicos». Forma Y Función, n.º 6 (enero):9-23. https://revistas.unal.edu.co/index.php/formayfuncion/article/view/16906.

Harvard

Pardo Abril, N. G. (1992) «Las superestructuras textuales en los procesos pedagógicos», Forma y Función, (6), pp. 9–23. Disponible en: https://revistas.unal.edu.co/index.php/formayfuncion/article/view/16906 (Accedido: 23 abril 2024).

IEEE

[1]
N. G. Pardo Abril, «Las superestructuras textuales en los procesos pedagógicos», Forma. func., n.º 6, pp. 9–23, ene. 1992.

MLA

Pardo Abril, N. G. «Las superestructuras textuales en los procesos pedagógicos». Forma y Función, n.º 6, enero de 1992, pp. 9-23, https://revistas.unal.edu.co/index.php/formayfuncion/article/view/16906.

Turabian

Pardo Abril, Neyla Graciela. «Las superestructuras textuales en los procesos pedagógicos». Forma y Función, no. 6 (enero 1, 1992): 9–23. Accedido abril 23, 2024. https://revistas.unal.edu.co/index.php/formayfuncion/article/view/16906.

Vancouver

1.
Pardo Abril NG. Las superestructuras textuales en los procesos pedagógicos. Forma. func. [Internet]. 1 de enero de 1992 [citado 23 de abril de 2024];(6):9-23. Disponible en: https://revistas.unal.edu.co/index.php/formayfuncion/article/view/16906

Descargar cita

Visitas a la página del resumen del artículo

1839

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.