Publicado

2014-07-01

El nuevo arte y la persistencia del aura. Una teoría del cine desde la Teoría Crítica

Palabras clave:

Cine, Teoría Crítica, aura, fotografía, revelación (es)

Descargas

Autores/as

  • Simón Puerta Universidad de Antioquia, Medellín

En la primera mitad del siglo xx , los filósofos de la
Escuela de Frankfurt desarrollaron una teoría estética
para comprender el cine y su relación con el contexto
social del capitalismo tardío. De manera fragmentaria,
Walter Benjamin, Siegfried Kracauer y Theodor W.
Adorno aportaron elementos fundamentales para esta
teoría, produciendo un cuerpo conceptual de gran riqueza,
y muy consecuente con la postura epistemológica y
ética de este grupo de pensadores. Este ensayo propone
una lectura que relaciona a los tres autores, para una
consideración, más amplia de una teoría del cine desde
la perspectiva de la Teoría Crítica.

Cómo citar

APA

Puerta, S. (2014). El nuevo arte y la persistencia del aura. Una teoría del cine desde la Teoría Crítica. Ensayos: Historia y Teoría del Arte, 18(27), 19–33. https://revistas.unal.edu.co/index.php/ensayo/article/view/57208

ACM

[1]
Puerta, S. 2014. El nuevo arte y la persistencia del aura. Una teoría del cine desde la Teoría Crítica. Ensayos: Historia y Teoría del Arte. 18, 27 (jul. 2014), 19–33.

ACS

(1)
Puerta, S. El nuevo arte y la persistencia del aura. Una teoría del cine desde la Teoría Crítica. Ens.: Hist. Teor. Arte 2014, 18, 19-33.

ABNT

PUERTA, S. El nuevo arte y la persistencia del aura. Una teoría del cine desde la Teoría Crítica. Ensayos: Historia y Teoría del Arte, [S. l.], v. 18, n. 27, p. 19–33, 2014. Disponível em: https://revistas.unal.edu.co/index.php/ensayo/article/view/57208. Acesso em: 28 mar. 2024.

Chicago

Puerta, Simón. 2014. «El nuevo arte y la persistencia del aura. Una teoría del cine desde la Teoría Crítica». Ensayos: Historia Y Teoría Del Arte 18 (27):19-33. https://revistas.unal.edu.co/index.php/ensayo/article/view/57208.

Harvard

Puerta, S. (2014) «El nuevo arte y la persistencia del aura. Una teoría del cine desde la Teoría Crítica», Ensayos: Historia y Teoría del Arte, 18(27), pp. 19–33. Disponible en: https://revistas.unal.edu.co/index.php/ensayo/article/view/57208 (Accedido: 28 marzo 2024).

IEEE

[1]
S. Puerta, «El nuevo arte y la persistencia del aura. Una teoría del cine desde la Teoría Crítica», Ens.: Hist. Teor. Arte, vol. 18, n.º 27, pp. 19–33, jul. 2014.

MLA

Puerta, S. «El nuevo arte y la persistencia del aura. Una teoría del cine desde la Teoría Crítica». Ensayos: Historia y Teoría del Arte, vol. 18, n.º 27, julio de 2014, pp. 19-33, https://revistas.unal.edu.co/index.php/ensayo/article/view/57208.

Turabian

Puerta, Simón. «El nuevo arte y la persistencia del aura. Una teoría del cine desde la Teoría Crítica». Ensayos: Historia y Teoría del Arte 18, no. 27 (julio 1, 2014): 19–33. Accedido marzo 28, 2024. https://revistas.unal.edu.co/index.php/ensayo/article/view/57208.

Vancouver

1.
Puerta S. El nuevo arte y la persistencia del aura. Una teoría del cine desde la Teoría Crítica. Ens.: Hist. Teor. Arte [Internet]. 1 de julio de 2014 [citado 28 de marzo de 2024];18(27):19-33. Disponible en: https://revistas.unal.edu.co/index.php/ensayo/article/view/57208

Descargar cita

Visitas a la página del resumen del artículo

188

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.