Publicado

2007-01-01

Renovación teórica de la movilidad social a la luz de la nueva economía: propuestas para la formulación de políticas públicas en Colombia

Palabras clave:

movilidad social, era industrial, renovación teórica, modelos de interacción social (es)

Descargas

Autores/as

  • Patricia Martínez Coral
En Colombia, las intervenciones públicas orientadas hacia la promoción de la movilidad social han sido formuladas con base en un marco teórico construido alrededor de las categorías de representación social propias de la era industrial, cuyo agotamiento ha empezado a evidenciarse a partir de las transformaciones culturales, políticas y socioeconómicas impulsadas por la revolución de la ciencia y la tecnología de los años de 1970. En un esfuerzo por encontrar alternativas metodológicas y conceptuales de renovación, el presente ensayo propone adoptar una perspectiva dinámica del cambio social ilustrada mediante los modelos complejos de interacción social.

Cómo citar

APA

Martínez Coral, P. (2007). Renovación teórica de la movilidad social a la luz de la nueva economía: propuestas para la formulación de políticas públicas en Colombia. Ciencia Política, 2(3). https://revistas.unal.edu.co/index.php/cienciapol/article/view/17527

ACM

[1]
Martínez Coral, P. 2007. Renovación teórica de la movilidad social a la luz de la nueva economía: propuestas para la formulación de políticas públicas en Colombia. Ciencia Política. 2, 3 (ene. 2007).

ACS

(1)
Martínez Coral, P. Renovación teórica de la movilidad social a la luz de la nueva economía: propuestas para la formulación de políticas públicas en Colombia. Cienc. politi. 2007, 2.

ABNT

MARTÍNEZ CORAL, P. Renovación teórica de la movilidad social a la luz de la nueva economía: propuestas para la formulación de políticas públicas en Colombia. Ciencia Política, [S. l.], v. 2, n. 3, 2007. Disponível em: https://revistas.unal.edu.co/index.php/cienciapol/article/view/17527. Acesso em: 29 mar. 2024.

Chicago

Martínez Coral, Patricia. 2007. «Renovación teórica de la movilidad social a la luz de la nueva economía: propuestas para la formulación de políticas públicas en Colombia». Ciencia Política 2 (3). https://revistas.unal.edu.co/index.php/cienciapol/article/view/17527.

Harvard

Martínez Coral, P. (2007) «Renovación teórica de la movilidad social a la luz de la nueva economía: propuestas para la formulación de políticas públicas en Colombia», Ciencia Política, 2(3). Disponible en: https://revistas.unal.edu.co/index.php/cienciapol/article/view/17527 (Accedido: 29 marzo 2024).

IEEE

[1]
P. Martínez Coral, «Renovación teórica de la movilidad social a la luz de la nueva economía: propuestas para la formulación de políticas públicas en Colombia», Cienc. politi., vol. 2, n.º 3, ene. 2007.

MLA

Martínez Coral, P. «Renovación teórica de la movilidad social a la luz de la nueva economía: propuestas para la formulación de políticas públicas en Colombia». Ciencia Política, vol. 2, n.º 3, enero de 2007, https://revistas.unal.edu.co/index.php/cienciapol/article/view/17527.

Turabian

Martínez Coral, Patricia. «Renovación teórica de la movilidad social a la luz de la nueva economía: propuestas para la formulación de políticas públicas en Colombia». Ciencia Política 2, no. 3 (enero 1, 2007). Accedido marzo 29, 2024. https://revistas.unal.edu.co/index.php/cienciapol/article/view/17527.

Vancouver

1.
Martínez Coral P. Renovación teórica de la movilidad social a la luz de la nueva economía: propuestas para la formulación de políticas públicas en Colombia. Cienc. politi. [Internet]. 1 de enero de 2007 [citado 29 de marzo de 2024];2(3). Disponible en: https://revistas.unal.edu.co/index.php/cienciapol/article/view/17527

Descargar cita

Visitas a la página del resumen del artículo

211

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.