El Programa de Inmersión en Inglés Estándar tiene identidad propia
Palabras clave:
Ciencias Sociales, linguística, bilinguismo, aprendizaje, inglés, San Andrés Isla (es)Descargas
Este artículo aborda el Programa de inmersión en inglés estándar, una política del Ministerio de Educación Nacional, cuyo objetivo central es el fortalecimiento de la competencia comunicativa en inglés de los docentes de las secretarías de educación de Colombia. En la primera parte, explica los objetivos y la metodología de un estudio sobre el particular, el cual se adelanta como tesis para la Maestría en Lingüística de la Universidad Nacional de Colombia, Sede Bogotá. A continuación, problematiza el concepto de inmersión, al analizarlo como una construcción teórica y como implementación práctica en San Andrés; con base en lo anterior, intenta demostrar la pertinencia del programa como una oportunidad para conocer las culturas nacionales, y como una iniciativa que debe continuar el proceso de adecuación a la especificidad de la realidad social de la isla y a las necesidades locales y nacionales. Posteriormente, explora las percepciones que los participantes del programa se han creado con referencia a la anglofonía particular de San Andrés. Finalmente, propone algunas conclusiones basadas en los temas tratados.
Cómo citar
APA
Pachón Torres, Óscar J. (2012). El Programa de Inmersión en Inglés Estándar tiene identidad propia. Cuadernos del Caribe, 9(15), 39–48. https://revistas.unal.edu.co/index.php/ccaribe/article/view/40876
ACM
[1]
Pachón Torres, Óscar J. 2012. El Programa de Inmersión en Inglés Estándar tiene identidad propia. Cuadernos del Caribe. 9, 15 (ene. 2012), 39–48.
ACS
(1)
Pachón Torres, Óscar J. El Programa de Inmersión en Inglés Estándar tiene identidad propia. Cuad. Caribe 2012, 9, 39-48.
ABNT
PACHÓN TORRES, Óscar J. El Programa de Inmersión en Inglés Estándar tiene identidad propia. Cuadernos del Caribe, [S. l.], v. 9, n. 15, p. 39–48, 2012. Disponível em: https://revistas.unal.edu.co/index.php/ccaribe/article/view/40876. Acesso em: 29 mar. 2024.
Chicago
Pachón Torres, Óscar Javier. 2012. «El Programa de Inmersión en Inglés Estándar tiene identidad propia». Cuadernos Del Caribe 9 (15):39-48. https://revistas.unal.edu.co/index.php/ccaribe/article/view/40876.
Harvard
Pachón Torres, Óscar J. (2012) «El Programa de Inmersión en Inglés Estándar tiene identidad propia», Cuadernos del Caribe, 9(15), pp. 39–48. Disponible en: https://revistas.unal.edu.co/index.php/ccaribe/article/view/40876 (Accedido: 29 marzo 2024).
IEEE
[1]
Óscar J. Pachón Torres, «El Programa de Inmersión en Inglés Estándar tiene identidad propia», Cuad. Caribe, vol. 9, n.º 15, pp. 39–48, ene. 2012.
MLA
Pachón Torres, Óscar J. «El Programa de Inmersión en Inglés Estándar tiene identidad propia». Cuadernos del Caribe, vol. 9, n.º 15, enero de 2012, pp. 39-48, https://revistas.unal.edu.co/index.php/ccaribe/article/view/40876.
Turabian
Pachón Torres, Óscar Javier. «El Programa de Inmersión en Inglés Estándar tiene identidad propia». Cuadernos del Caribe 9, no. 15 (enero 1, 2012): 39–48. Accedido marzo 29, 2024. https://revistas.unal.edu.co/index.php/ccaribe/article/view/40876.
Vancouver
1.
Pachón Torres Óscar J. El Programa de Inmersión en Inglés Estándar tiene identidad propia. Cuad. Caribe [Internet]. 1 de enero de 2012 [citado 29 de marzo de 2024];9(15):39-48. Disponible en: https://revistas.unal.edu.co/index.php/ccaribe/article/view/40876
Descargar cita
Visitas a la página del resumen del artículo
261
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Licencia
Derechos de autor 2012 Cuadernos del CaribeExcepto que se establezca de otra forma, el contenido de esta revista cuenta con una licencia Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-SA 4.0)