Sobre la revista

Luego de 40 años como revista bianual, a partir de 2022 Caldasia publica tres números al año, y continuará siendo una publicación de acceso abierto del Instituto de Ciencias Naturales de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Colombia que se publica ininterrumpidamente desde 1940. Su nombre hace honor a la memoria de Francisco José de Caldas, el primer naturalista colombiano, quien murió sacrificado por la independencia política de Colombia el 29 de octubre de 1816.

La revista está orientada a publicar contribuciones originales escritas en español o inglés relacionadas con la documentación, comprensión y conservación de la diversidad biológica. La revista contempla el tema de la biodiversidad en un sentido amplio y por tanto incluye trabajos en áreas como botánica, zoología, ecología, biodiversidad, biogeografía, taxonomía, sistemática, conservación, antropología y disciplinas afines. La revista es totalmente electrónica y publica de preferencia artículos científicos completos, trabajos de revisión y comunicaciones cortas. Caldasia no cobra por publicación a los autores.

Caldasia está ubicada dentro del sistema de clasificación de las áreas científicas de la Organización para la cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) en las siguientes categorías: Gran área: 1 Ciencias naturales, Áreas: 1E Ciencias de la tierra y medioambientales, y 1F Ciencias biológicas; Disciplinas: 1E03 Paleontología, 1F10 Botánica y ciencias de las plantas, 1F11 Zoología, Ornitología, Entomología, ciencias biológicas del comportamiento, 1F12 Biología marina y del agua, 1F13 Ecología, 1F14 Conservación de la biodiversidad, y 1F16 Otras biologías.

La revista CALDASIA está incluida en Publindex, Sistema Nacional de Indexación de Revista Científicas Colombianas, en Latindex, Directorio de Publicaciones Científicas de América Latina, en Informe Académico, Gale y en JSTOR (Archivo en línea de publicaciones académicas). Está indexada en SciELO – Scientific Electronic Library Online y en Thomson Reuters (Science Citation Index Expanded, Journal Citation Reports/Science Edition). Es citada en: Actualidad Iberoamericana; Agroforestry Abstracts; BBCS-Biological Abstracts; BBCS-Biosis; BBCS-CAB Abstracts; BBCS-GeoRef; BBCS-Zoo-Rec; CABI Publishing; DOAJ; European Association of Development Research and Training Institute; Forest Science Database; Hemeroteca Nacional de Colombia; OCLC; Open Access Journals; Open J-Gate; Pontificia Universidad Javeriana de Colombia; SCOPUS; The Kew Record of Taxonomic Literature; Universia. 

El acceso abierto de Caldasia permite que los trabajos tengan amplia accesibilidad mediante la red internet. Durante 2020 Caldasia tuvo más de 240.000 descargas. A 2020 su factor de impacto es de 0.562 según el Journal Citation Reports. En Publindex 2020 está en la categoría B.

DOI: 10.15446/caldasia

 

*ENGLISH VERSION: Change language in the option Idioma at the left*

Avisos

Número actual

Vol. 45 Núm. 2 (2023)

Publicado: 2023-07-10

Ecología

Notas cortas

Ver todos los números