Sobre la revista

INFORMACION ACERCA DE LA REVISTA

La Revista Colombiana de Biotecnología es una revista científica que publica artículos de todas las áreas relacionadas con la Biotecnología, se publica semestralmente. Abarca la divulgación de desarrollos científicos y técnicos, innovaciones tecnológicas, avances en legislación, política y normatividad, tendencias de mercado, y en general, los diversos tópicos relativos a los sectores involucrados con la Biotecnología.

La Revista Colombiana de Biotecnología (Rev. colomb. biotecnol.) es una publicación internacional de acceso abierto publicada desde 1998. La revisión, gestión, producción y alojamiento en línea es financiada en su totalidad por la Universidad Nacional de Colombia (Bogotá-Colombia). Ni autores, ni lectores tienen cargo alguno por publicar o tener acceso a nuestra publicación.

La revista se publica semestralmente y divulga resultados originales e inéditos de investigación sobre biotecnología. Los manuscritos pueden ser artículos de investigación, artículos de revisión, artículos de reflexión, artículos cortos o bionotas. Rev. colomb. biotecnol. cuenta con un comité científico y editorial compuestos por investigadores de reconocida trayectoria en sus áreas de especialidad.

Ventajas de publicar con nosotros

  1. Open Access sin restricción. Un artículo se publica tan pronto es aceptado, mejorando la visibilidad de los mismos.
  2. Tiempo óptimo de edición y revisión. El tiempo entre someter un artículo hasta su publicación en línea es al menos de 8 meses.
  3. Evaluación por pares de alta calidad.
  4. Libre de cargo para los autores.


Política sobre Derechos de autor.

Los autores que publican en la revista se acogen al código de licencia creative commons 4.0 de atribución, no comercial, sin derivados. Es decir, que aún siendo la Revista Colombiana de Biotecnología de acceso libre, los usuarios pueden descargar la información contenida en ella, pero deben darle atribución o reconocimiento de propiedad intelectual, deben usarlo tal como está, sin derivación alguna y no debe ser usado con fines comerciales. 

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.


Número actual

Vol. 25 Núm. 2 (2023): Vol 25 Num 2, 2023

					Ver Vol. 25 Núm. 2 (2023): Vol 25 Num 2, 2023
Publicado: 2024-01-24

Artículos de Investigación

Artículos de Revisión

Artículo Corto

Ver todos los números