Publicado

2014-07-01

Nuevas tecnologías de la información y la comunicación en los servicios de salud: uso del correo electrónico en el mercadeo de los servicios

New information technology and communication in health care: using e-mail for marketing services

Palabras clave:

Comercialización de los Servicios de Salud, informática odontológica, mercadeo social, economía en atención de salud y organizaciones, economía del comportamiento. (es)
Marketing of Health Services, Dental Informatics, Social Marketing, Health Care Economics and Organizations, Economics Behavioral. (en)

Descargas

Autores/as

  • Jorge Iván Martínez Espitia Práctica privada
Se realizó una investigación con el objetivo de determinar el uso del correo electrónico por parte de los profesionales independientes del sector salud. El correo electrónico es una de las herramientas de la información y la comunicación que ha demostrado tener gran versatilidad y eciencia como medio para mejorar la relación entre quienes prestan servicios o venden productos y sus usuarios. Una buena comunicación es básica para mantener clientes actuales y conseguir nuevos prospectos de negocio. Para alcanzar el objetivo de la investigación se realizó una encuesta que midió la utilización y la percepción del email marketing por parte de profesionales independientes del sector salud en Colombia. Se midieron 4 variables, entre ellas, la tenencia de una cuenta de correo electrónico, la recepción en estas cuentas de correos electrónicos de mercadeo de productos o servicios, la lectura de correos electrónicos de mercadeo y el uso por parte de los profesionales del mercadeo con correo electrónico. El resultado del estudio permitió concluir, que los profesionales independientes del sector salud en Colombia, están familiarizados con este tipo de mercadeo. En general les interesa incorporarlo como una de sus herramientas de mercadeo, pero desconocen cómo realizar esta actividad, por esto se describe de manera sencilla como realizar una campaña de mercadeo con el uso de correos electrónicos a los usuarios de los servicios de salud.
Research that was conducted was aimed to determine their use of e-mail independent health professionals. Email is one of the tools of information and communication that has shown great versatility and efciency as a means to improve the relationship between those who provide services or sell products users. Good communication is essential to keep current customers and attract new business prospects. To achieve the objective of the research a survey that measured the perception and use of email marketing by independent health professionals was conducted in Colombia. Four variables, including tenure email account, receiving these email accounts marketing of products or services, read marketing emails and use by marketing professionals were measured with email. The result of this study showed that independent health professionals in Colombia are familiar with this type of marketing. Generally interested incorporate it as one of your marketing tools, but do not know how to do this activity, which is described in a simple way how to do a marketing campaign with the use of emails to the users of health services.

Cómo citar

APA

Martínez Espitia, J. I. (2014). Nuevas tecnologías de la información y la comunicación en los servicios de salud: uso del correo electrónico en el mercadeo de los servicios. Acta Odontológica Colombiana, 4(2), 95–108. https://revistas.unal.edu.co/index.php/actaodontocol/article/view/48749

ACM

[1]
Martínez Espitia, J.I. 2014. Nuevas tecnologías de la información y la comunicación en los servicios de salud: uso del correo electrónico en el mercadeo de los servicios. Acta Odontológica Colombiana. 4, 2 (jul. 2014), 95–108.

ACS

(1)
Martínez Espitia, J. I. Nuevas tecnologías de la información y la comunicación en los servicios de salud: uso del correo electrónico en el mercadeo de los servicios. Acta Odontol. Colomb. 2014, 4, 95-108.

ABNT

MARTÍNEZ ESPITIA, J. I. Nuevas tecnologías de la información y la comunicación en los servicios de salud: uso del correo electrónico en el mercadeo de los servicios. Acta Odontológica Colombiana, [S. l.], v. 4, n. 2, p. 95–108, 2014. Disponível em: https://revistas.unal.edu.co/index.php/actaodontocol/article/view/48749. Acesso em: 24 abr. 2024.

Chicago

Martínez Espitia, Jorge Iván. 2014. «Nuevas tecnologías de la información y la comunicación en los servicios de salud: uso del correo electrónico en el mercadeo de los servicios». Acta Odontológica Colombiana 4 (2):95-108. https://revistas.unal.edu.co/index.php/actaodontocol/article/view/48749.

Harvard

Martínez Espitia, J. I. (2014) «Nuevas tecnologías de la información y la comunicación en los servicios de salud: uso del correo electrónico en el mercadeo de los servicios», Acta Odontológica Colombiana, 4(2), pp. 95–108. Disponible en: https://revistas.unal.edu.co/index.php/actaodontocol/article/view/48749 (Accedido: 24 abril 2024).

IEEE

[1]
J. I. Martínez Espitia, «Nuevas tecnologías de la información y la comunicación en los servicios de salud: uso del correo electrónico en el mercadeo de los servicios», Acta Odontol. Colomb., vol. 4, n.º 2, pp. 95–108, jul. 2014.

MLA

Martínez Espitia, J. I. «Nuevas tecnologías de la información y la comunicación en los servicios de salud: uso del correo electrónico en el mercadeo de los servicios». Acta Odontológica Colombiana, vol. 4, n.º 2, julio de 2014, pp. 95-108, https://revistas.unal.edu.co/index.php/actaodontocol/article/view/48749.

Turabian

Martínez Espitia, Jorge Iván. «Nuevas tecnologías de la información y la comunicación en los servicios de salud: uso del correo electrónico en el mercadeo de los servicios». Acta Odontológica Colombiana 4, no. 2 (julio 1, 2014): 95–108. Accedido abril 24, 2024. https://revistas.unal.edu.co/index.php/actaodontocol/article/view/48749.

Vancouver

1.
Martínez Espitia JI. Nuevas tecnologías de la información y la comunicación en los servicios de salud: uso del correo electrónico en el mercadeo de los servicios. Acta Odontol. Colomb. [Internet]. 1 de julio de 2014 [citado 24 de abril de 2024];4(2):95-108. Disponible en: https://revistas.unal.edu.co/index.php/actaodontocol/article/view/48749

Descargar cita

Visitas a la página del resumen del artículo

705

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.