Información para autores/as

ENVIO DE MANUSCRITOS  

El envío de manuscritos debe ser realizado únicamente a través de la plataforma OJS de la revista. Consulte la guia completa para autores en linea AQUI.

Los autores deben enviar el manuscrito a través de la página web de la revista de acuerdo con el formato de postulación. Una vez realizado el envío se debe enviar firmado el formato unico de carta de presentación al correo racbiocol_fcbog@unal.edu.co, este modelo de carta incluye la declaración de originalidad, conflicto de intereses y acuerdo de licencia.

Si ha sido notificado por el editor de sección que su manuscrito podría tenerse en cuenta para publicación, por favor envíe la nueva versión de acuerdo con el formato e instrucciones de la Carta de Respuesta al Editor.

Como estrategia para aumentar la difusión y visibilidad internacional de los resultados presentados en sus manuscritos, Acta Biológica Colombiana sugiere que su manuscrito sea sometido desde el inicio en inglés.

CARTA DE RESPUESTA AL EDITOR

Si ha sido notificado por el editor de sección que su manuscrito podría tenerse en cuenta para publicación, por favor envíe la nueva versión del manuscrito de acuerdo con el formato e instrucciones de la Carta de Respuesta al Editor. DESCARGA AQUI.

VERIFICAR LA SITUACIÓN DE SU ARTÍCULO

Para acceder a verificar la condición en la que se encuentra su artículo, el autor correspondiente (es decir quien sometió online el manuscrito) debe iniciar sesión en el sistema web de la revista. Después de iniciar sesión, haga clic en el titulo del manuscrito. A continuación aparecerá una ventana con la información sobre los autores, el título y el estado de cada trabajo presentado. Durante el procedimiento, hay tres situaciones para el artículo:

No asignado - Se esta comprobando que el manuscrito  euna los requisitos (calidad, mérito, originalidad, normativa) para iniciar proceso de revisión.

En cola para revisión - El artículo se encuentra en proceso de revisión con los evaluadores.

En cola para la edición - El artículo ya está aprobado por el Editor y está pasando por el proceso de revisión de forma previo a la elaboración de galeras o diseño para la impresión.

• Archivado - El artículo ha sido rechazado en alguna parte del proceso, verifique los comentarios del Editor y la recepción de un email explicando los motivos.