Publicado

2007-01-01

Determinación de la distancia de falla en sistemas radiales empleando una estrategia de regresión basada en el método del vecino más cercano K-NN

Palabras clave:

inteligencia artificial, localización de fallas, K-NN, sistemas radiales, regresión. (es)

Autores/as

  • Germán Andrés Morales España
  • René Alexander Barrera Cárdenas
  • Juan José Mora Florez

En este artículo se presenta una alternativa a los métodos tradicionales de estimación de distancia de falla, empleando una herramienta sencilla de inteligencia artificial —los K-Vecinos más Cercanos (K-NN)—. Donde solo se utilizan las medidas de la componente fundamental de tensión y corriente disponibles en la subestación. Se ofrece la ventaja sobre los métodos clásicos de no depender del modelo del sistema además de tener en cuenta las características especiales de los sistemas radiales. Para probar la metodología se localizan fallas a distintas distancias y ante diferentes escenarios de resistencias de falla obteniendo resultados promedio inferiores al 2 %.

Cómo citar

APA

Morales España, G. A., Barrera Cárdenas, R. A. y Mora Florez, J. J. (2007). Determinación de la distancia de falla en sistemas radiales empleando una estrategia de regresión basada en el método del vecino más cercano K-NN. Simposio Internacional sobre la Calidad de la Energía Eléctrica - SICEL, 4. https://revistas.unal.edu.co/index.php/SICEL/article/view/657

ACM

[1]
Morales España, G.A., Barrera Cárdenas, R.A. y Mora Florez, J.J. 2007. Determinación de la distancia de falla en sistemas radiales empleando una estrategia de regresión basada en el método del vecino más cercano K-NN. Simposio Internacional sobre la Calidad de la Energía Eléctrica - SICEL. 4, (ene. 2007).

ACS

(1)
Morales España, G. A.; Barrera Cárdenas, R. A.; Mora Florez, J. J. Determinación de la distancia de falla en sistemas radiales empleando una estrategia de regresión basada en el método del vecino más cercano K-NN. SICEL 2007, 4.

ABNT

MORALES ESPAÑA, G. A.; BARRERA CÁRDENAS, R. A.; MORA FLOREZ, J. J. Determinación de la distancia de falla en sistemas radiales empleando una estrategia de regresión basada en el método del vecino más cercano K-NN. Simposio Internacional sobre la Calidad de la Energía Eléctrica - SICEL, [S. l.], v. 4, 2007. Disponível em: https://revistas.unal.edu.co/index.php/SICEL/article/view/657. Acesso em: 19 mar. 2024.

Chicago

Morales España, Germán Andrés, René Alexander Barrera Cárdenas, y Juan José Mora Florez. 2007. «Determinación de la distancia de falla en sistemas radiales empleando una estrategia de regresión basada en el método del vecino más cercano K-NN». Simposio Internacional Sobre La Calidad De La Energía Eléctrica - SICEL 4 (enero). https://revistas.unal.edu.co/index.php/SICEL/article/view/657.

Harvard

Morales España, G. A., Barrera Cárdenas, R. A. y Mora Florez, J. J. (2007) «Determinación de la distancia de falla en sistemas radiales empleando una estrategia de regresión basada en el método del vecino más cercano K-NN», Simposio Internacional sobre la Calidad de la Energía Eléctrica - SICEL, 4. Disponible en: https://revistas.unal.edu.co/index.php/SICEL/article/view/657 (Accedido: 19 marzo 2024).

IEEE

[1]
G. A. Morales España, R. A. Barrera Cárdenas, y J. J. Mora Florez, «Determinación de la distancia de falla en sistemas radiales empleando una estrategia de regresión basada en el método del vecino más cercano K-NN», SICEL, vol. 4, ene. 2007.

MLA

Morales España, G. A., R. A. Barrera Cárdenas, y J. J. Mora Florez. «Determinación de la distancia de falla en sistemas radiales empleando una estrategia de regresión basada en el método del vecino más cercano K-NN». Simposio Internacional sobre la Calidad de la Energía Eléctrica - SICEL, vol. 4, enero de 2007, https://revistas.unal.edu.co/index.php/SICEL/article/view/657.

Turabian

Morales España, Germán Andrés, René Alexander Barrera Cárdenas, y Juan José Mora Florez. «Determinación de la distancia de falla en sistemas radiales empleando una estrategia de regresión basada en el método del vecino más cercano K-NN». Simposio Internacional sobre la Calidad de la Energía Eléctrica - SICEL 4 (enero 1, 2007). Accedido marzo 19, 2024. https://revistas.unal.edu.co/index.php/SICEL/article/view/657.

Vancouver

1.
Morales España GA, Barrera Cárdenas RA, Mora Florez JJ. Determinación de la distancia de falla en sistemas radiales empleando una estrategia de regresión basada en el método del vecino más cercano K-NN. SICEL [Internet]. 1 de enero de 2007 [citado 19 de marzo de 2024];4. Disponible en: https://revistas.unal.edu.co/index.php/SICEL/article/view/657

Descargar cita

Visitas a la página del resumen del artículo

231

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.